Objetivos.
Proporcionar elementos para que una organización pueda conseguir y mantener la Calidad del producto o servicio a la vez que mantenerla en el tiempo, de forma que las necesidades del cliente sean detectadas, analizadas y satisfechas permanentemente.
Aplicaciones.
Impulsar la creación de unos objetivos de mejora, interna y externa, que aumenten la gestión de la calidad de la entidad.
Asesoría en Implantación de Sistemas de Calidad.
La metodología de implantación consiste en:
Auditorias Internas.
Como requisito de la Norma ISO 9001:2000 es necesario realizar auditorias internas a intervalos periódicos para demostrar la conformidad del Sistema implantado con la Norma ISO 9001:2000.
El objetivo de las Auditorias internas es determinar si las actividades y los resultados relativos al Sistema de Calidad satisfacen las disposiciones preestablecidas por la Norma ISO 9001:2000, y si estas son ejecutadas de forma eficaz y son aptas para conseguir los objetivos. Como resultado, el auditor interno entrega al cliente el informe de auditoría con las No Conformidades observadas.
Mantenimiento de Sistemas.
El consultor asesora y da soporte para garantizar que un Sistema de Calidad ya implantado cumpla con los requisitos que pide la Norma ISO 9001:2000. Actualización de la documentación relativa al sistema. Revisión del cumplimiento de los registros necesarios. Este mantenimiento puede ser presencial o “on line”.
Formación.
Durante la implantación y post-implantación de un Sistema de Calidad es necesario implicar al personal en el mismo, y en una mejora de la calidad mediante sesiones formativas en diferentes ámbitos, según el tipo de actividad que desarrolla la empresa.
El consultor prepara el contenido de las sesiones a impartir según las necesidades y expectativas de la empresa.