Metodología
Se analizan los componentes que interactúan en toda presentación: presentador, audiencia y mensaje. Se explican con ejemplos las diversas técnicas de la presentación ejecutiva moderna, el uso adecuado de la tecnología, técnicas y recursos para el “arranque” y sus diversas variantes, estructura del mensaje, lenguaje corporal y, especialmente, manejo del Q+A (preguntas del auditorio).
Los participantes, en una primera parte, deben preparar y realizar individualmente una presentación sobre un tema que sea de su completo dominio o agrado. Las presentaciones son grabadas por una cámara de video que actúa solamente como auxiliar metodológico. La segunda práctica consiste en unapresentación sobre un tema vinculado a su trabajo.
La información técnica que proporcionas es decisiva para tu audiencia.
Si resulta aburrida, ¡no es culpa del contenido! Evidentemente el contenido es decisivo; es la razón por la que se presenta. Pero si puedes recordar una presentación técnica realmente impactante, que mantuvo tu atención cada minuto de su duración, es probable que recuerdes más acerca del estilo de la presentación que acerca del material mismo. Fue el sistema de transmitirla, la forma en que se condujo el o la presentadora, su voz, sus movimientos, la calidad y claridad de los elementos visuales; fueron esa clase de cosas las que hicieron el contenido realmente impactante.