Curso: Presentación Efectiva

 

Introducción

La información técnica que proporcionas es decisiva para tu audiencia.

Si resulta aburrida, ¡no es culpa del contenido! Evidentemente el contenido es decisivo; es la razón por la que se presenta. Pero si puedes recordar una presentación técnica realmente impactante, que mantuvo tu atención cada minuto de su duración, es probable que recuerdes más acerca del estilo de la presentación que acerca del material mismo. Fue el sistema de transmitirla, la forma en que se condujo el o la presentadora, su voz, sus movimientos, la calidad y claridad de los elementos visuales; fueron esa clase de cosas las que hicieron el contenido realmente impactante.

Contenido
  • Importancia de una Buena Presentación.
    • Vocabulario de negocios.
    • Cómo estructurar una presentación.
    • El arte de improvisar.
  • Lenguaje Corporal.
    • Rostro, contacto visual.
    • Lenguaje no verbal.
    • Manejo del cuerpo.
    • Manejo de la Voz.
  • Comienzos Impactantes.
    • Cierres impactantes.
    • Cómo conducir la presentación.
    • Estructura y desarrollo.
    • Ayudas y Equipos.
    • Manejo de cada uno - ventajas – desventaja.
    • Tipos de letra.
    • Estructuras más utilizadas.
  • Entorno.
    • Elementos que intervienen en una presentación – obstáculos.
    • Manejo de auditorio.
    • Manejo de objeciones y preguntas.

Metodología

  • Parte Teórica.

    Se analizan los componentes que interactúan en toda presentación: presentador, audiencia y mensaje. Se explican con ejemplos las diversas técnicas de la presentación ejecutiva moderna, el uso adecuado de la tecnología, técnicas y recursos para el “arranque” y sus diversas variantes, estructura del mensaje, lenguaje corporal y, especialmente, manejo del Q+A (preguntas del auditorio).

  • Práctica de Presentaciones.

    Los participantes, en una primera parte, deben preparar y realizar individualmente una presentación sobre un tema que sea de su completo dominio o agrado. Las presentaciones son grabadas por una cámara de video que actúa solamente como auxiliar metodológico. La segunda práctica consiste en unapresentación sobre un tema vinculado a su trabajo.