Curso: Negociación Efectiva

 

Objetivo

La oportunidad de aprender diversas técnicas de tipo "ganar-ganar"" y una nueva visión de las tácticas de negociación con clientes y proveedores. Contribuye a la consecución de resultados, al incremento de utilidades y al fortalecimiento de la red de clientes y proveedores confiables.

A través de este curso, reconocido por su alto valor en cuanto a experiencia y contenido, el participante identificará los principios, criterios y directrices más efectivas para establecer alianzas poderosas que aumenten la capacidad para agregar valor a cada interacción entre la compañía, clientes y sus proveedores.

Contenido

  • Metáfora de la negociación.
  • Proceso de Desarrollo de Habilidades de Negociación.
  • Negociación en tercera dimensión.
  • 3 Razones por las cuales una negociación fracasa.
  • Tipos de negociación.
    • Distributiva.
    • Integrativa.
  • Caso 1.
  • Negociación basada en posiciones y principios.
  • Programación neurolingüística.
    • Comunicación.
    • Subjetivismo.
    • Ejemplos.
    • Asociación.
    • Canales de comunicación.
      • Visual.
      • Sensorial.
      • Auditivo.
      • Lista de palabras según el sistema de representación.
    • Técnicas avanzadas de Rapport.
      • Igualar el lenguaje verbal.
      • Igualar el lenguaje corporal.
      • Igualar auditivamente.
    • Claves de Acceso Ocular.
  • Técnicas de negociación.
    • Cuatro estrategias para la etapa inicial de la negociación.
    • Cinco estrategias para la etapa intermedia de la negociación.
    • Estancamientos.
    • Inmovilizaciones.
    • Punto muerto.
    • Cinco estrategias para la etapa final de la negociación.
    • La presión del tiempo.
    • Negociación Jiu Jitsu.
  • Negociación con el Inconsciente.
    • Quietud.
    • Flujo.
    • Estacato.
    • Caos.
    • Lirismo.
  • Videos de negociación.
  • Casos de negociación.
Dirigido a
  • Directores y Gerentes de Compras.
  • Gerentes de Ventas.
  • Agentes Compradores y Vendedores.
  • Asesores Ejecutivos en funciones de logística y administración de materiales.
  • Compradores de equipos de capital.
  • Ingenieros y Gerentes de oficina interesados en perfeccionar sus habilidades de negociación.
Resultados
  • Analizar el proceso de negociación y sus objetivos.
  • Dominar las fases de la planeación de la negociación.
  • Obtener la información necesaria para proponer tratos beneficios.
  • Establecer metas y objetivos.
  • Prepararse para el momento de la negociación.
  • Situaciones difíciles y de crítica.
  • Agudizar habilidades de escucha para negociar con efectividad.