Curso: 7 Herramientas Administrativas

 

Objetivo

Familiarizar a los participantes en el uso de las 7 Herramientas Administrativas y lograr que las apliquen en problemas didácticos. Esto llevará al aprendizaje de un conjunto de técnicas efectivas y sencillas, que les permitan identificar, analizar y solucionar problemas usando datos y procesos de razonamiento logico y estructurado.

  • Diagrama de Afinidad.
  • Diagrama de Relaciones.
  • Diagrama de Árbol.
  • Matriz de relaciones.
  • Matriz de Priorización.
  • Diagrama de Flechas.

Contenido
  • Diagrama de Afinidad.
    • Definición de un problema complejo.
  • Diagrama de Relaciones.
    • Identificando sus causas y efectos.
  • Diagrama de Árbol.
    • Acciones que necesitamos realizar para solucionar el problema y qué lo está generando.
  • Diagrama Matriz.
    • Identificando relaciones entre los datos.
  • Análisis Matricial.
    • Identificando grupos con características comunes.
  • Diagrama de contingencia (PDPC).
    • Generando un plan de acción para eventualidades.
  • Diagrama de Flechas.
    • Determinando el tiempo total del proyecto y las actividades que debemos controlar.
Dirigido a

Personal de áreas administrativas y operativas que requieran resolver problemas difíciles de definir, que no sean fáciles de cuantificar o que por su naturaleza busquen soluciones del tipo "condensadas".