Curso: Estrategias de Alto Rendimiento con PNL

 

Objetivo

El entorno actual exige a las empresas ofrecer no sólo los mejores productos y servicios, la tecnología más avanzada, sino también y como clave fundamental y diferencial, la calidad integral en aquello que ofrecen a sus clientes.

Conscientes de esta realidad y de que es a través del desarrollo de las personas que se logrará el crecimiento y desarrollo de nuestros clientes de manera que les permita, a su vez, satisfacer integralmente las necesidades de sus clientes internos y externos.

Nuestro equipo de trabajo tiene como misión ofrecer un servicio holístico y global que permita el desarrollo integral de las organizaciones, de forma que avancen hacia sus metas y objetivos estratégicos, adaptándose y adelantándose a los cambios a través de soluciones eficaces y rentables, impulsando su crecimiento, con fundamento en el de sus personas, a partir de los valores, competencias y comportamientos que constituyen su identidad.

Nosotros actuamos como agente de cambio trabajando desde y los que consideramos los pilares básicos de las organizaciones:

Metodológicamente nuestro modelo parte de la necesidad de equilibrar dinámicamente la cultura basada en estrategias, procesos y personas; tanto a nivel de diseño organizacional, como a nivel de aplicación y puesta en marcha del proceso de cambio, para alcanzar la Misión/Visión Organizacional.

Consideramos que una actitud de aprendizaje continuo es la base fundamental de la búsqueda, desarrollo y alcance de la misión/visión y valores organizacionales.

En base a estos principios y atendiendo a la necesidad de la empresa por impulsar el crecimiento y desarrollo de la organización a través del desarrollo de personal y profesional de sus personas, proponemos la intervención:

"Estrategias de ALTO DESEMPEÑO con PNL" Intervención con la que pretendemos:

Impulsar una mayor integración del equipo a través del desarrollo personal y profesional, dándoles conocimientos, herramientas y experiencias para facilitar su integración y trabajo en equipo.

Contenido

ESTRUCTURA DEL PROYECTO

  • ALINEACIÓN:

    OBJETIVO

    Conocer la situación actual, estrategias de desarrollo y necesidades específicas de intervención en la empresa solicitante.

    ACCIONES

    • Entrevista con responsables de las estrategias de desarrollo de la empresa solicitante.

    Abordando los siguientes aspectos:

    • Percepción del análisis cultural de la Empresa.
    • Factores clave de atención.
    • Vías de acción.
    • Sesión con responsables de las estrategias de desarrollo para la planeación de la estrategia a seguir.

    RESULTADOS

    Contar con un Plan de Acción que atienda a las necesidades de intervención en la organización, ofreciendo consistencia con su actual estrategia de desarrollo.

  • FORMACIÓN:

    OBJETIVO

    Entrenar a los participantes en el uso de herramientas y habilidades necesarias para su desarrollo personal y profesional con la organización.

    METODOLOGÍA

    Formación activa-participativa (casos prácticos, "juego de roles", ejercicios en exteriores, etc.).

    Al finalizar la acción de formación el participante establece objetivos de mejora en un Plan de Acción para dar seguimiento a lo aprendido.

    En esta intervención se utilizaría la metodología de ejercicios, cuya finalidad es lograr un alto nivel de impacto (individual y grupal) en los participantes, en base a la experiencia vivencial.

    RESULTADOS

    Al finalizar la acción de formación, el asistente experimentará el sentimiento de integración con sus compañeros de trabajo, conocerá y sabrá aplicar herramientas prácticas y útiles de comunicación y trabajo en equipo para su trabajo diario.

  • "ESTRATEGIAS DE ALTO DESEMPEÑO CON PNL":

    OBJETIVO

    Practicar y desarrollar herramientas que permitan al Equipo de Trabajo optimizar su desempeño a través de su integración.

    CONTENIDOS

    Estableciendo un lenguaje común.

    • Comunicación.
    • Características de las personas de alto desempeño.
    • Programación para el alto desempeño.
    • Trabajando en equipo.
    • Características de los equipos de alto desempeño.
    • Enfoque al cliente Diversidad.
    • Manejo de la creatividad.
    • Retroalimentación para el alto desempeño.
    • Coaching para el alto desempeño.
  • PUESTA EN PRÁCTICA Y SEGUIMIENTO

    OBJETIVO

    Conseguir que los conocimientos y habilidades adquiridos en la acción de formación, formalizados en los compromisos, ofrezcan resultados a través de la práctica y el seguimiento.

    ACCIONES

    Impulsar el desarrollo de la integración del equipo a través de las siguientes acciones:

    Revisión de mi propio desempeño al recibir mi carta compromiso (en la dirección y fecha establecida), para analizar:

    • ¿Qué he puesto en práctica y ha funcionado?
    • ¿Qué no he puesto en práctica y por qué?
    • ¿Qué es lo que se me dificulta del cumplimiento?
    • ¿En qué y cómo puedo mejorar?