Curso: Desarrollo de Habilidades de Supervisión

 
Contenido

Módulo 1. SENTIDO DE PERTENENCIA.

Duración: 2 Horas.

  • Introducción.
  • El norte magnético.
  • Las 4 grandes preguntas.
  • Los tres hogares.
  • El trabajo y la trascendencia.
  • Las distintas actitudes que se pueden tener en el trabajo.
  • El sentido del trabajo en los mercados dominados por la competencia global (Comprender el oficio).
  • ¿Qué es lo que realmente hacemos?
  • Realidades actuales en los mercados: el cliente, el activo más importante.
  • Los diferentes estilos de trabajo: ¿Dónde me ubico?
  • Propósitos fundamentales de las personas que trabajan.
  • Responsabilidad.
  • Productividad.
  • Actitud, conocimiento, habilidad: requerimientos básicos.
  • Regreso a lo básico.
  • Las dos "R".
  • El servicio y los productos. Las diferencias fundamentales.
  • El nuevo modelo de negocio.
  • Procedimiento para creación de valor al consumidor final.
  • La importancia de convertirse en un profesional en el oficio que se emprende.

 

Módulo 2. HABILIDADES DE SUPERVISION.

Duración: 16 Horas.

  • Introducción.
  • Comunicación Efectiva: Resolviendo Conflictos.
    • Condicionantes de las relaciones humanas.
    • Barreras de la Comunicación.
    • Facilitadores de las Relaciones Humanas = Resolución de Conflictos.
    • Comunicación con PNL.
      • Canales de comunicación: VISUAL, SENSORIALy AUDITIVO.
      • Claves de acceso ocular.
      • Hemisferio izquierdo.
      • Hemisferio derecho.
    • Técnicas de Resolución de Problemas.
  • Liderazgo.
    • Ejemplos de Liderazgo.
  • Empowerment.
    • Delegar vs Facultar.
  • Ambiente laboral: mejore el rendimiento.
    • Motivación.
    • Lugar libre de quejas.
  • Inventario de características culturales.
    • Contexto alto.
    • Contexto bajo.
  • Gestión del tiempo.
    • Principios básicos de administración del tiempo.
    • Beneficios de emplear mejor su tiempo.
    • Establezca sus prioridades.
    • Planificación de la administración del tiempo.
    • ¿Cómo poner fin a las pérdidas de tiempo?
  • Precisión en el lenguaje.
  • Coaching.
  • Ejercicio de Habilidades de Supervisión.
Dirigido a
  • Supervisores.
  • Team Leader.
  • Personal con gente a su cargo para todo tipo de industria tanto del sector público como privado.
Resultados
  • Que los participantes aprendan a entablar relaciones positivas, constructivas y ampliamente satisfactorias en la audiencia, en el trabajo y en los demás ambientes en que se desenvuelven.
  • Que adquieran no sólo los conocimientos y capacidades, sino también los hábitos correspondientes.
  • Reconocer los signos de conflicto y su impacto sobre los individuos, los grupos y la organización.
  • Elegir un nivel apropiado de participación para guiar en la resolución de conflictos.
  • Aprender la diferencia entre administrar y liderar.
  • Conseguir el compromiso y la cooperación de la gente.
  • Delegar con éxito.
  • Identificar prioridades y planificar adecuadamente el tiempo.
  • Promover la alta productividad en un ambiente armónico.