La comunicación y el adecuado desarrollo de las habilidades del personal influyen de manera importante en la productividad de las empresas. La falta de comunicación, el conflicto y la escasa sensibilidad por parte de los empleados representan un problema durante el proceso de interacción, pero ahora su impacto es especialmente fuerte porque las organizaciones dependen en sumo grado de la capacidad de las personas para trabajar juntas y aprender, tomar decisiones y comunicarse con otros.
Desarrollar habilidades interpersonales, para obtener calidad de vida efectiva, esto depende en gran parte de la manera como nos relacionemos con las demás personas, y la base de estas relaciones interpersonales es la comunicación, ayudando a satisfacer necesidades en un ambiente colectivo de trabajo durante el aprendizaje e inclusive personal.
Identificar cuando las diferencias en un grupo de personas puede beneficiar al equipo de trabajo y cuando pueden desencadenar en conflicto. Identificar las causas de conflicto en el trabajo. Reconocer las etapas del conflicto y las señales de comportamiento que indican la progresión del conflicto. Explorar los enfoques que se pueden usar para guiar la resolución de un conflicto.
Duración de curso: 8 horas.