Curso: Asertividad: Escucha Efectiva

 

Introducción

La asertividad es una capacidad para transmitir hábilmente opiniones, intenciones, posturas, creencias y sentimientos de manera honesta y sensible, pues considera el respeto hacia las conductas de las demás personas. Una persona que es asertiva en su trabajo podrá resolver los problemas inmediatos que se le presentan en sus relaciones interpersonales al tiempo que minimiza la probabilidad de la ocurrencia de futuras dificultades.

Objetivo

  • Conocer y aplicar el co
  • ncepto de asertividad para lograr una relación interpersonal positiva en el ámbito del trabajo a fin de incrementar la productividad personal.
  • Contar con los elementos necesarios para diferenciar las conductas y respuestas asertivas, agresivas y pasivas.
  • Contar con los elementos indispensables para analizar las situaciones que se le presenten, con la finalidad de dar respuestas asertivas.

Contenido
  • Escuchar como herramienta.
  • Empatía y Escucha activa.
  • Eliminación, distorsión y generalización.
  • Paquete verbal para la comunicación precisa.
  • Verificación de la comprensión.
  • Practica de habilidades de escucha.
  • Comprendiendo el concepto de la Asertividad.
  • La asertividad y su impacto en la productividad personal.
  • La persona que actúa asertivamente.
  • Diferencias y consecuencias entre quien actúa asertivamente y quien no.
  • Tipos de Conductas y Respuestas asertivas.
  • Componentes de una situación asertiva.
  • Estrategias asertivas para las situaciones.
Resultados

Al final del curso el participante podrá expresar sus deseos y sentimientos personales respetando los derechos del otro, tendrá mayor facilidad para comprender la posición de otras personas, se comunicará libre y honestamente con cualquier persona, ya sean compañeros de trabajo, jefes, amigos, familiares o extraños.