La administración de proyectos es una especialidad de nuestros días que ayuda a las personas a tener un método específico para planear, organizar y controlar las actividades necesarias para concretar con éxito los objetivos del proyecto. Desde la planeación de las actividades hasta el manejo de los buffers de tiempo, pasando por el control del presupuesto, la función de administración de proyectos se convierte en una habilidad por excelencia para el profesional moderno.
Conocer y utilizar modelos, técnicas y herramientas básicas de administración de proyectos que permitan al participante liderar proyectos desde sus etapas de concepto y planeación, hasta la terminación y obtención de los resultados. Además, el alumno será capaz de utilizar paquetes de computación de administración de proyectos que faciliten el uso de las herramientas aprendidas en el curso-taller.
Al final de este programa, el participante podrá planear, organizar y controlar las actividades que se requieren para concretar el proyecto y también tendrá elementos para tomar decisiones que protejan el tiempo de terminación comprometida del proyecto, desde la planeación de los tiempos de cada actividad hasta el liderazgo requerido para empujar las actividades para terminar a tiempo, ejerciendo en todo momento el control del uso del dinero a través de las diferentes etapas del proyecto.