Curso: 7 Desperdicios

 

Objetivo

Introducir al interesado a los diferentes tipos de desperdicios existentes en los procesos de manufactura y servicios con el fin de que pueda aprender a identificarlos y eliminarlos.

Contenido

Visión General de los Siete Desperdicios.

Aprenda cuáles son los siete desperdicios y por qué son tan fatales para su organización.

  • Desperdicio de Defectos.

    Aprenda qué es el desperdicio de defecto, qué lo produce y qué herramientas Lean son adecuadas para combatirlo.

  • Desperdicio de Inventario.

    En estos difíciles momentos económicos el manejo del inventario es extremadamente importante. Aprenda cómo calcular stock de ciclo, stock de reserva y stock de seguridad en este módulo.

  • Desperdicio de Procesamiento.

    El desperdicio más difícil de ver y de vencer. Aprenda qué es el procesamiento y qué debe hacer para eliminarlo.

  • Desperdicio de Espera.

    El desperdicio más "fastidioso" de todos y posiblemente uno de los más devastadores para las empresas de servicios. Aprenda cómo deshacerse de la espera en forma definitiva.

  • Desperdicio de Movimiento.

    La madre de todos los desperdicios de "productividad". Aprenda en este módulo el proceso de 5 pasos para combatir el movimiento definitivamente.

  • Desperdicio de Transporte.

    Aprenda en este módulo por qué los autoelevadores y los elevadores de pálets pueden tener un costo mayor que el que usted cree.

  • Desperdicio de Talento Humano.

    Este es el octavo desperdicio y se refiere a no utilizar la creatividad e inteligencia de la fuerza de trabajo para eliminar desperdicios. Cuando los empleados no se han capacitado en los 7 desperdicios se pierde su aporte en ideas, oportunidades de mejoramiento, etc.