El curso está diseñado como taller para que los participantes construyan su aprendizaje a partir de su experiencia y participación activa en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso a través de “aprender haciendo”.
El enfoque del taller es hacia la gestión estratégica del capital humano, mediante la atracción, desarrollo y retención del mejor talento, para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus metas estratégicas y generar ambientes de trabajo orientados hacia el alto desempeño y el compromiso.
Que el participante adquiera el conocimiento, practique la metodología y desarrolle las habilidades básicas que se requieren para diseñar, instrumentar y coordinar la implementación de un programa de desarrollo organizacional en su empresa.
Ayudarlo a desarrollar una visión estratégica de los recursos humanos, alineando la gestión del talento y de las competencias organizacionales con la misión y visión de sus organizaciones y con las estrategias del negocio, así como proporcionarles las herramientas para su implementación y seguimiento.
Aprender de las mejores prácticas del mercado.
El taller es a un nivel avanzado y está orientado a gerentes, jefes y profesionistas que dirigen actualmente un área de desarrollo organizacional, o bien fungen como líderes de alguna de las áreas que la componen.