- Introducción.
- ¿Qué es 6 Sigma?
- ¿Por qué ha sido tan exitosa esta filosofía?
- El Cambio.
- Consecuencias del cambio.
- ¿Cómo dirigir el cambio?
- Prediagnóstico.
- ¿Cuánto puedo ahorrar si implemento Seis Sigma en mi organización?
- ¿Cómo identificar las grandes áreas de oportunidad?
- Técnicas para priorizar áreas de oportunidad.
- Fase de Selección y Certificación de Ahorros.
- Cuantificación de ahorros.
- Determinación de Rolled Throughput Yield (RTY).
- Asignación de Recursos.
- Proceso de Implantación de Seis Sigma.
- Metodología DMAMC (Definición, Medición, Análisis, Mejora y Control).
- Conceptos y herramientas.
- Integración de Seis Sigma dentro de las Organizaciones.
- Visión.
- Definiendo roles.
- Creando la estructura.
- Seguimiento de los proyectos.
Generales.
Opción 1 (Básico): 12 Horas (Varias sesiones).
Opción 2 (Intermedio): 16 Horas (Varias sesiones).
La implementación de la metodología Seis Sigma es la forma más adecuada de mejorar procesos tanto de manufactura como de servicios. Seis Sigma pone primero al cliente y usa hechos y datos para impulsar mejores resultados. Los esfuerzos de Seis Sigma se dirigen a tres áreas principales:
- Mejorar la satisfacción del cliente.
- Reducir variación en los procesos.
- Reducir los defectos.
Las mejoras en estas áreas representan importantes ahorros de costos, oportunidades para retener a los clientes, obtener nuevos mercados y construirse una reputación de empresa de clase mundial.