Metodología.
La metodología psicométrica denominada “Human Factor” permite identificar las características predominantes de la persona en términos de Estilo de Comportamiento, Intereses Profesionales y Preferencias de Pensamiento, más una evaluación de Inteligencia Emocional y otra, para Inteligencia Racional.
En el mundo laboral actual uno de los factores más importantes dentro de toda organización es el factor humano, el cual determina el éxito o fracaso de la misma. Este resultado depende de un adecuado y meticuloso proceso de selección así como de un diagnóstico psicométrico cartero que nos permita identificar habilidades de aptitud, actitud y conocimientos, para encontrar al candidato adecuado al puesto y que adicionalmente aporte un valor agregado en la misión de la empresa.
Existen diferentes criterios para elegir la batería de pruebas psicométricas a utilizar en nuestro proceso de Selección; la Metodología “Human Factor” con más de 30 años en el mercado laboral y sus miles de aplicaciones ha demostrado ser una metodología confiable y certera en todo proceso de identificación del potencial de una persona.
Que el participante pueda interpretar los Perfiles “Human Factor” de cada persona que vaya a entrar a trabajar en sus 5 dimensiones de potencial: Estilo, Valores e Intereses, Proceso Pensante, Inteligencia Emocional e Inteligencia Racional.
Que el participante conozca y maneje cada una de las herramientas psicométricas del Modelo, desde Formatos de Aplicación, Plantillas y Manuales de Interpretación, para procesar la información de Perfiles “Human Factor” e interpretar los resultados de las gráficas, así como hacer comparaciones entre perfiles y reportes. (Se entregan Materiales de cada prueba)
Que el participante aprenda a sustentar sus sugerencias de contratación en bases objetivas y medibles para lograr una mejor venta de los candidatos.
Gerentes, jefes y profesionistas que trabajan actualmente en un área de Reclutamiento y Selección en alguna organización u ofrecen Servicios Outsourcing de Búsqueda de Candidatos que desean hacer más objetivo y certero su proceso de selección de personal.
El Modelo está dirigido a evaluar posiciones de nivel medio y superior como las siguientes: