En todos los equipos de trabajo se requiere de una persona que tenga iniciativa, amplia visión de las circunstancias, gran capacidad de trabajo y firmes decisiones, que sus ideas y aportaciones siempre sean consideradas por la certeza y oportunidad con que las expresa y que se diferencie por su facilidad de diálogo y la habilidad para relacionarse con todos dentro y fuera del trabajo; es decir, todo equipo de trabajo requiere de un líder. Este curso incursiona en el conocimiento de las actitudes, habilidades y competencias que distinguen al auténtico líder en los equipos de trabajo.
Conocer y comprender el concepto del liderazgo, su evolución y diversas manifestaciones, así como la manera en que puede utilizarse con efectividad acorde a las distintas situaciones en las cuales se puede encontrar el participante dentro de su equipo de trabajo. Brindar diversas herramientas para mejorar el liderazgo personal.
Transformar el sistema de paradigmas del participante sobre el concepto del liderazgo a fin de mejorar su personal actuación en los distintos ámbitos en los cuales se desenvuelve, primordialmente en el aspecto laboral, lo cual incrementará tanto su productividad personal como también la de su equipo de trabajo