Curso: Relaciones Interpersonales: Resolviendo Conflictos

 

Objetivo

  • Identificar cuando las diferencias en un grupo de personas pueden beneficiar al equipo de trabajo y cuando pueden desencadenar en conflicto.
  • Identificar las causas de conflicto en el trabajo.
  • Reconocer las etapas del conflicto y las señales de comportamiento que indican la progresión del conflicto.
  • Explorar los enfoques que se pueden usar para guiar la resolución de un conflicto.

Contenido
  • Importancia de la comunicación.
  • Posibilidad de conflicto.
  • Las etapas del conflicto.
    • Diferencias.
    • Desacuerdos.
    • Disputa.
  • Los resultados del conflicto.
    • Daño.
    • Descubrimiento.
  • Cómo inducir la resolución de conflicto.
  • Tácticas de resolución.
    • No actuar de inmediato.
    • Proporcionar apoyo para ayudar a que otros resuelvan el conflicto.
    • Mediar.
    • Hacerse cargo.
  • El proceso de interacción.
  • Conflicto.
    • Cómo resolver las habilidades de empatía y apoyo.
    • Casos prácticos.
Resultados
  • Reconocer los signos de conflicto y su impacto sobre los individuos, los grupos y la organización.
  • Elegir un nivel apropiado de participación para guiar en la resolución de conflictos.
  • Manejar eficazmente las discusiones difíciles relacionadas con conflicto