Curso: Negociación Efectiva para Resolución de Conflictos

 

Objetivo

La oportunidad de aprender diversas técnicas de tipo "ganar-ganar" y una nueva visión de las tácticas de negociación con clientes y proveedores contribuye a la consecución de resultados, al incremento de utilidades y al fortalecimiento de la red de clientes y proveedores confiables.

A través de este curso reconocido por su alto valor en cuanto a experiencia y contenido, el participante identificará los principios, criterios y directrices más efectivas para establecer alianzas poderosas que aumenten la capacidad para agregar valor a cada interacción entre la compañía, clientes y sus proveedores.

Contenido
  • Introducción.
    • Conceptos de Negociación.
    • Oportunidades de Negociación.
    • Manejo de conflictos y desacuerdos.
  • Negociación con el Inconsciente.
    • Sistemas de Representación.
    • Lista de palabras según el sistema de representación.
    • Modalidades de percepción de la comunicación.
    • Igualando los predicados.
    • Técnicas Avanzadas de Rapport.
    • Claves de Acceso Ocular.
  • Estrategias de Negociación.
    • Estrategias para la etapa inicial.
    • Estrategias para la etapa intermedia.
    • Estrategias para la etapa final.
    • Modalidades de percepción de la comunicación.
    • Tips de la negociación.
  • Elementos para presionar.
  • Características de un negociador Eficaz.
Dirigido a
  • Directores y Gerentes de Compras.
  • Gerentes de Ventas.
  • Agentes Compradores y Vendedores.
  • Asesores Ejecutivos en funciones de logística y administración de materiales.
  • Compradores de equipos de capital.
  • Ingenieros y Gerentes de oficina interesados en perfeccionar sus habilidades de negociación.
Resultados
  • Analizar el proceso de negociación y sus objetivos.
  • Dominar las fases de la planeación de la negociación.
  • Obtener la información necesaria para proponer tratos beneficios.
  • Establecer metas y objetivos.
  • Prepararse para el momento de la negociación.
  • Situaciones difíciles y de crítica.
  • Agudizar habilidades de escucha para negociar con efectividad.