Curso: Inteligencia Emocional en el Trabajo

 

Objetivo

Que los participantes sean capaces de identificar fortalezas y líneas de desarrollo que le permitan mejorar en aquellas competencias emocionales claves para conseguir el éxito en su trabajo.

 

Duración: 16 horas.

Contenido
  • Historia del término: Inteligencia emocional.
  • Definiciones.
  • Usos de la Inteligencia emocional.
  • Dimensiones y aptitudes de la Inteligencia emocional en el manejo de los grupos:
    • Auto - conocimiento.
    • Auto - regulación.
    • Motivación.
    • Empatía.
    • Habilidades sociales.
  • Cómo desarrollar las aptitudes de la Inteligencia emocional para interactuar mejor:
    • Conectándose con las propias emociones.
    • Aprendiendo a controlar las emociones.
    • Desarrollando capacidad de motivarse a sí mismo.
    • Cómo identificar y reconocer las emociones ajenas.
    • Cómo aprender a controlar las relaciones desde la Inteligencia emocional.
  • Liderando utilizando Inteligencia emocional.
    • Estilos de liderazgo resonante y disonante.
    • Situaciones en las que cada estilo es más efectivo.
    • Flexibilidad de estilos.
  • Catalizador de cambios organizacionales utilizando Inteligencia emocional.
Dirigido a

Todos aquellos que quieran desarrollar las habilidades y estrategias personales necesarias, utilizando las claves que aporta la Inteligencia emocional, para conseguir el éxito en las interacciones laborales.