Curso: Generalidades 6 Sigma

 

Objetivo

La implementación de la metodología Seis Sigma es la forma más adecuada de mejorar procesos tanto de manufactura como de servicios. Seis Sigma pone primero al cliente y usa hechos y datos para impulsar mejores resultados. Los esfuerzos de Seis Sigma se dirigen a tres áreas principales:

  • Mejorar la satisfacción del cliente.
  • Reducir variación en los procesos.
  • Reducir los defectos.

Las mejoras en estas áreas representan importantes ahorros de costos, oportunidades para retener a los clientes, obtener nuevos mercados y construirse una reputación de empresa de clase mundial.

Contenido
  • Introducción.
    • ¿Qué es 6 Sigma?
    • ¿Por qué ha sido tan exitosa esta filosofía?
    • El Cambio.
    • Consecuencias del cambio.
    • ¿Cómo dirigir el cambio?
  • Prediagnóstico.
    • ¿Cuánto puedo ahorrar si implemento Seis Sigma en mi organización?
    • ¿Cómo identificar las grandes áreas de oportunidad?
    • Técnicas para priorizar áreas de oportunidad.
  • Fase de Selección y Certificación de Ahorros.
    • Cuantificación de ahorros.
    • Determinación de Rolled Throughput Yield (RTY).
    • Asignación de Recursos.
  • Proceso de Implantación de Seis Sigma.
    • Metodología DMAMC (Definición, Medición, Análisis, Mejora y Control).
      • Conceptos y herramientas.
  • Integración de Seis Sigma dentro de las Organizaciones.
    • Visión.
    • Definiendo roles.
    • Creando la estructura.
    • Seguimiento de los proyectos.

 

GENERALES

Opción 1: Básico:12 Horas (Varias sesiones).

Opción 2: Intermedio:16 Horas (Varias sesiones).

Resultados
  • Contarán con los conocimientos de estadística aplicada a los procesos.
  • Identificarán cada una de las fases de la metodología Seis Sigma (Definición – Medición – Análisis – Mejora – Control).
  • Identificarán la adecuada aplicación de herramientas para datos continuos y discretos.
  • Relacionarán las herramientas o metodologías de apoyo para la mejora en los procesos productivos y de servicios.