Curso: Formación de Instructores de Curso Básico de Educación Financiera

 

Introducción

Contar con un sistema de instrucción interna es uno de los recursos más valiosos con los que puede contar una organización, pues permite conservar y transmitir el conocimiento de la misma, traduciéndolo en habilidades para el logro de los resultados deseados y para este propósito es fundamental contar con los mejores instructores.

Contenido
  • Introducción. Tiempo de Desarrollo - 30 min.
  • Definiciones. Tiempo de Desarrollo - 30 min.
    • ¿Qué es un instructor?
    • ¿Qué es un facilitador?
  • Habilidades del instructor / facilitador. Tiempo de Desarrollo - 4 horas.
    • Seguridad al exponer.
    • Atención al grupo.
    • Mantener o Incrementar la Autoestima.
    • Escuchar y Responder con Empatía.
    • Pedir ayuda y Fomentar la Participación.
    • Verificar la Comprensión.
    • Hacer sugerencias de Procedimiento.
    • Usar Ejemplos y Analogías.
  • Más allá del conocimiento, desarrollo de habilidades. Tiempo de Desarrollo - 3 horas.
    • Habilidades Técnicas.
    • Habilidades Administrativas.
    • Habilidades Humanas.
  • Apoyando al sistema de capacitación y desarrollo. Tiempo de Desarrollo - 4 horas.
    • Matrices de capacitación.
    • Evaluación previa de los alumnos.
    • Evaluación posterior de los alumnos.
    • Seguimiento al desempeño en el trabajo.
  • Evaluación de participantes y Conclusiones. Tiempo de Desarrollo - 1 hora.

 

METODOLOGÍA

Aprendizaje a través de soporte teórico, dinámicas, ejercicios prácticos y técnicas para el desarrollo de habilidades, utilizando técnicas de enseñanza constructivistas y de programación neuro-lingüística.

Metodológicamente nuestro modelo parte de la necesidad de equilibrar dinámicamente la cultura basada en estrategias, procesos y personas; tanto a nivel de diseño organizacional, como a nivel de aplicación y puesta en marcha del proceso de cambio, para alcanzar la Misión/Visión Organizacional.

Dirigido a

Instructores en finanzas actuales o en formación.

Resultados
  • Mayor confianza de desempeñarse de manera estandarizada durante la impartición de los cursos.
  • Mejor control del tempo.
  • Mejores habilidades de enseñanza.
  • Mejor resultado de aprendizaje de los asistentes al curso del instructor.