Curso: ¿Cómo hacer tu propio marketing?

 

Introducción

En nuestros tiempos tan distintos y de cambios drásticos, la micro, pequeña y mediana empresa tiene prioridades antes que el dedicar recursos para crear un departamento de mercadotecnia, imagen o publicidad interno. Sucede lo mismo con una planta o maquiladora en donde muchas veces dependen de la matriz en el extranjero. Sin embargo, las necesidades del día requieren de alguien que a nivel interno tenga las bases para manejar la imagen B2B.

Objetivo

Proporcionar las herramientas básicas para hacer del marketing una actividad como el respirar, a través del aprendizaje de las principales directrices para hacer mercadotecnia, conservando la congruencia y enfocados a la comunicación integral de la empresa (mismo mensaje por diferentes medios).

Contenido

  • Planeación Estrategia con enfoque a mercadotecnia.
    • Misión.
    • Visión.
    • Entorno externo.
    • Recursos disponibles.
    • Formulación de estrategias de bajo costo y alto impacto.
    • Implementación.
    • Medición de resultados.
  • Procesos estratégicos del pensamiento.
    • Actitud.
    • Mentalidad.
    • Liderazgo.
  • Implementación de un plan estratégico inquietante.
    • Razones por la cuales las empresas fracasan.
    • Elementos críticos de tu plan estratégico.
      • Beneficios.
      • Posicionamiento.
      • Nicho.
      • Publicidad.
      • Presupuesto.
      • Herramientas.
      • Tabla de implementación mensual y anual.
  • Básicos de la publicidad.
    • Reglas de oro.
    • Ventajas y desventajas de Radio, TV, Periódico, Panorámicos.
    • Consejos de oro para armar alianzas estratégicas de largo plazo e Intercambios comerciales.
    • Tarjetas de presentación.
    • E-marketing (la salvación).
Dirigido a
  • Gerentes de Ventas.
  • Compras.
  • Agentes de Ventas.
  • Compradores y Asesores Ejecutivos.
  • Gerentes comerciales.
  • Gerentes de oficina interesados en perfeccionar sus habilidades de negociación.
  • Personal de ventas.
Resultados
  • Incrementa el rendimiento de los colaboradores.
  • Desarrolla la auto-motivación.
  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para enfocar con éxito una técnica de ventas.
  • Mejorar las habilidades para la relación personal a través de un conocimiento de las percepciones y necesidades de los otros.
  • Detectar las necesidades de los clientes usando técnicas de programación neurolingüística.