Curso: Como Hacer Mi Propio Marketing: Porque la Marca Soy Yo

 

Introducción

En nuestros tiempos tan distintos de la era digital y de cambios drásticos, los micro y pequeños empresarios como los médicos tienen prioridades antes que el dedicar recursos para crear un departamento de mercadotecnia, imagen o publicidad interno. Sin embargo, las necesidades del día requieren de alguien que a nivel interno tenga las bases para manejar la imagen y las relaciones. (COACHING DISPONIBLE).

Objetivo

Proporcionar las herramientas básicas y prácticas a los médicos para hacer del marketing una actividad como el respirar, a través del aprendizaje de las principales directrices para hacer mercadotecnia, conservando la congruencia y ética enfocados a la comunicación integral (mismo mensaje para diferentes medios).

Contenido
  • El consumidor (paciente).
    • ¿Quién es?
    • ¿Qué quiere?
    • Su psicología.
    • Edad y NSE.
    • Hábitos y costumbres.
    • ¿Paciente o cliente?
  • La marca
    • ¿Qué es?
    • ¿Cómo se forma?
    • Sus características.
    • Imagen de la marca.
    • ¿Cómo me convierto yo en una marca?
    • Prestigio y reputación / cómo se crean, cómo se administran?
  • Posicionamiento.
    • Primero lo primero: La batalla en la mente del médico.
    • La segunda batalla se libra en la mente de nuestro cliente.
    • Imagen.
    • Percepción.
  • Promoción (atraer más clientes).
    • Publicidad.
    • Publicity.
    • Los "negros".
    • ¿Me anuncio?
    • ¿Cómo me anuncio?
    • ¿Dónde me anuncio?
    • ¿Cuánto debo invertir en publicidad?
    • ¿Puedo hacer promociones?
    • ¿Qué resultados debo esperar?
    • ¿Cómo elijo una agencia de publicidad (hospitales)?
    • Internet.
    • Redes sociales.
Dirigido a
  • Médicos.
  • Residentes.
  • Estudiantes de medicina.
  • Otros profesionales del área de la salud: Odontólogos, Psicólogos, Nutriólogos, etc.