Curso: Access 2007

 

Objetivo

Access es el gestor de bases de datos del paquete de soluciones ofimáticas Office. En concreto en este Curso de Access 2007 se estudia la versión correspondiente al paquete Microsoft Office 2007. Con la herramienta Access se pueden crear desde simples bases de datos hasta complejas estructuras de datos, con una interfaz de trabajo muy intuitiva.

Curso de Access 2007 con el que se pretende que el alumno asimile de un modo práctico los conocimientos necesarios para manejarse con soltura en esta herramienta de gestión de bases de datos del paquete Office de Microsoft.

Contenido
  • ¿Qué es una base de datos?
  • Planear una base de datos.
  • Crear una base de datos.
  • Crear una tabla con el asistente.
  • Crear una tabla sin el asistente.
  • Modificar una tabla.
  • Introducir datos en una tabla.
  • Editar datos.
  • Formatear una tabla.
  • Crear un formulario simple.
  • Modificar un formulario.
  • Buscar datos.
  • Ordenar y filtrar datos.
  • Crear una consulta.
  • Modificar una consulta.
  • Crear un informe simple.
  • Personalizar un informe.
  • Etiquetas de correo.
  • Relacionar tablas.

* NOTA: Este curso es para nivel básico.