vimeo  slideshare       

Consultoría de Comercio Exterior
Clasificación Arancelaria
 
Determinación de clasificaciones arancelarias
 
Uno de los aspectos fundamentales para el importador o exportador es la determinación de la clasificación arancelaria, ya que a través de un código numérico de 8 dígitos (fracción arancelaria), se obtienen detalles fundamentales para poder introducir o extraer mercancía del territorio nacional de una forma rápida y eficiente, como la cuota impuestos a pagar, las unidades de medida y las regulaciones y restricciones no arancelarias que deberán de cumplir los productos en la aduana.
 
Para determinar la correcta fracción arancelaria de un producto es necesario que la empresa conozca todas las características físicas y químicas de la mercancía, su origen, propiedades, utilización e incluso en muchos de los casos el proceso productivo por el cual fueron obtenidos.
 
Este servicio analiza detenidamente todos los detalles de la ficha técnica y por medio de las reglas generales emitidas por la Organización Mundial de Aduanas, en conjunto con las reglas complementarias, los criterios de clasificación (nacionales e internacionales) las notas explicativas determinarán la correcta clasificación arancelaria de sus productos.
 
Consultas de clasificaciones arancelarias <<Regresar
 
A pesar de lo explicitas que son las notas explicativas y los notas legales de la tarifa de los impuestos generales de importación y exportación, cuando se considere que una mercancía se puede clasificar en más de una fracción arancelaria o que se presenten productos considerados como de difícil clasificación, la autoridad nos da la posibilidad de ingresar una consulta de clasificación arancelaria por medio de la cual, se le solicita que nos indique cual es la fracción que le corresponde a la mercancía que se le está presentando.
 
Elaboramos de la consulta con base en los requisitos establecidos en el código fiscal de la federación y cabildeo del trámite con base en la legislación aplicable.
 
Consultas ante la Autoridad <<Regresar
 
El marco regulatorio del comercio exterior de nuestro país es uno de los más complejos del mundo y se encuentra en constante cambio para adaptarlo a la realidad cambiante de la aduana mexicana.
 
Dichos cambios son publicados en el Diario Oficial de la Federación y normalmente entran en vigor al día siguiente de su publicación, lo que obliga a las empresas mexicanas a estar al día en comercio exterior o tener asesores externos que les informen de dichas modificaciones y la forma en que se adaptarán a su realidad como empresa.
 
Sin embargo en muchas ocasiones la legislación aduanera no es del todo clara dejando a interpretación de los contribuyentes los supuestos de aplicación del ordenamiento en cuestión, y es ahí cuando la empresa necesita una certeza de que su interpretación de la ley es la correcta.
 
Nuestros servicios de análisis de su situación para apoyarlo en la presentación y cabildeo de las consultas que conlleven a una resolución en particular por parte de las autoridades correspondientes para cada caso.
 
Lo anterior le servirá como soporte de su operación aduanera independientemente de las interpretaciones que a las disposiciones legales se les pudiera dar y asegurando que la empresa estará apegada al criterio de la autoridad.

        Nuestros servicios:

Información de Interés

         Servicios relacionados

 
 

Salas disponibles para los Cursos in Company / In House diseñados a la medida de su empresa:

Contáctenos: Sin costo llame al 01 800 777 8540 - E-mail:info@fcg.com.mx

© 2010 FIRST CONSULTING GROUP. Marketing Digital en Monterrey by WSI.

Cursos