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INTELIGENCIA DE LA COMUNICACIÓN



RESUMEN

El manejo de una comunicación efectiva hace que lo asertivo sea una capacidad para transmitir hábilmente opiniones, intenciones, posturas, creencias y sentimientos de manera honesta y sensible, pues considera el respeto hacia las conductas de las demás personas. Una persona que es asertiva en su trabajo podrá resolver los problemas inmediatos que se le presentan en sus relaciones interpersonales al tiempo que minimiza la probabilidad de la ocurrencia de futuras dificultades.


OBJETIVO
• Conocer y aplicar el concepto de asertividad para lograr una relación interpersonal positiva en el ámbito del
trabajo a fin de incrementar la productividad personal.
• Contar con los elementos necesarios para diferenciar las conductas y respuestas asertivas, agresivas y
pasivas.
• Contar con los elementos indispensables para analizar las situaciones que se le presenten, con la finalidad de
dar respuestas asertivas.
CONTENIDO
1.

Competitividad para el cambio.
1.1. Momentos de cambio.
1.2. Partes interesadas en una empresa y sus Valores.
1.3. ¿Mejoras hacia donde deben dirigirse? Qué, quiero, que persigo.
1.4. ¿Prioridades las mías o las de la empresa?

2.
El impacto de la primera impresión.
2.1. Fortalezas: Actitud positiva, amabilidad, conocimientos, empatía y asertividad,
entre otras.
2.2. Debilidades. Apatía, desaire, frialdad, aire de superioridad, robotismo,
reglamentos, evasivas, entre otras.

3. 
Actitud e inteligencia emocional para brindar calidad del servicio.
3.1. Actitud positiva e inteligencia emocional.
3.2. ¿Quiénes son los clientes internos y externos? Tipología de los clientes.
3.3. Relación cliente - proveedor - cliente. Normas de calidad en los servicios y
productos que intercambian.
3.4. Indicadores de la calidad del servicio.
3.5. Manejo de información documental. Técnicas para registrar información.

4.

Comunicación oral para líderes.
4.1. Autoevaluación para la aptitud de hablar.
4.2. Características de una comunicación eficaz.
4.3. Modulación de la voz.
4.4. La voz refleja su personalidad.
4.5. Autoevaluación de tu voz.

5.

Indicadores operativos / financieros para la toma de decisiones en el ambiente de fabricación/ ensamble.
5.1. Técnicas para escuchar con eficiencia.
5.2. Factores clave de éxito.
5.3. Técnicas para obtener información.
5.4. Actitudes básicas.
5.5. Uso de preguntas y Uso de herramientas.

6.
Determinación de objetivos para equipos de alto desempeño.
6.1. Razón de ser de un equipo.
6.2. Necesidades y expectativas de los "clientes".
6.3. Características de los objetivos.
6.4. Como convertir objetivos y valores em
presariales en objetivos por
departamento.
6.5. Índices de medición.

7.

Desarrollo de equipos de alto desempeño.
7.1. El individuo y los roles que juega en el equipo.
7.2. Etapas del desarrollo de los equipos de trabajo.
7.3. Modelo de los pasos en equilibrio.
7.4. Características de los equipos efectivos.
7.5. Estilos de Dirección y Supervisión.
7.6. Cómo lograr que la gente Pueda, Sepa y Quiera.

DIRIGIDO A
Personal de niveles directivos, gerenciales y jefes de departamento de empresas que desean ampliar la
eficacia de su desempeño.
RESULTADOS
Otorgar las bases para desarrollar personas altamente competitivas puedan dirigir, couchear y liderar a
grupos de alto desempeño, bajo objetivos claros.
Al final del curso el participante podrá expresar sus deseos y sentimientos personales respetando los
derechos del otro, tendrá mayor facilidad para comprender la posición de otras personas, se comunicará libre y honestamente con cualquier persona, ya sean compañeros de trabajo, jefes, amigos o familiares.

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