vimeo  slideshare       

Cotizar »

 

DISEÑO DE EXPERIMENTOS (DOE)


OBJETIVO

El objetivo del curso es actualizar a los participantes en el manejo de diseños estadísticos para proceso y para mezclas que son utilizados para la búsqueda y la optimización de operaciones unitarias y formulaciones.

El diseño de Experimentos es utilizado como herramienta para resolver un problema, un experimento diseñado se puede utilizar para determinar qué variables de proceso, múltiples variables o interacción entre las variables es la causa principal de productos no conformes materiales o productos.

En esta capacitación el participante aprenderá los conceptos básicos y técnicas de esta herramienta para que puedan aplicar dentro de una organización.

Actualizar el manejo de diseños estadísticos para proceso y para mezclas que son utilizados para la búsqueda y la optimización de operaciones unitarias y formulaciones.

El contenido está orientado para empresas que deben optimizar el desempeño del proceso, con objeto de optimizar los valores de capacidad de proceso. Igualmente en empresas donde se requiere identificar parámetros esenciales para propuesta de validación o control estadístico de proceso, para arrancar o mantener calificación de personal en esquemas de Green belt o Black belt.


CONTENIDO

1. Introducción al Diseño de Experimentos.

    1.1 Conceptos básicos y definiciones.

    1.2 Estrategias de uno – a – la – vez.

    1.3 Estrategias de diseño experimental.

    1.4 Tipos de diseño experimental para proceso, fórmula y variación.

    1.5 Partes clave en el diseño experimental.

    1.6 Ejemplos de estrategias y análisis.

2. Diseños Orientados a Proceso.

    2.1 Análisis de varianza de uno y dos factores.

    2.2 Diseño Factorial Completo.

    2.3 Diseño Factorial Fraccionado.

3. Diseños Orientados a Mezclas.

    3.1 Diseño Tamiz.

    3.2 Diseño Simplex Látice.


DIRIGIDO A

Profesionales que estén relacionados al desarrollo de formulaciones y a la implantación de procesos donde es importante la optimización y la capacidad de predicción tanto en las variables de proceso como en las variables de la fórmula.

www.flickr.com
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
Una foto de Flickr
 

Salas disponibles para los Cursos in Company / In House diseñados a la medida de su empresa:

Contáctenos: Sin costo llame al 01 800 777 8540 - E-mail:info@fcg.com.mx

© 2010 FIRST CONSULTING GROUP. Marketing Digital en Monterrey by WSI.

Cursos