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ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y PROYECTO DE VIDA


OBJETIVO:

Que los participantes comprendan que la administración del tiempo emana de una claridad de nuestro Plan de vida y de lo que conceptualizamos como éxito; del buen manejo de nuestra brújula y de nuestro reloj, esto es, de nuestras prioridades y del ritmo que queremos imprimir a nuestra vida. Conocerán los principios de distribución del tiempo y elegirán a aquellos que mejor se adapten a su quehacer cotidiano y aprenderán como convertirlos en hábitos.


Duración: 16 horas.


TEMARIO

1. Vida y trabajo ¿equilibrista o malabarista?

• ¿Para qué queremos usar bien nuestro tiempo?

2. ¿Qué tiene que ver la administración del tiempo con Plan de vida?

• Un Plan de vida incluye: declaración de vida, desarrollo de vida y prioridades de vida.

3. Declaración de vida:

• Mi misión.

• Mi visión.

• Mis valores.

• Mi estrategia.

4. Desarrollo de vida:

• Tres variables.

• Cinco dimensiones.

• Tres plazos.

5. Prioridades de vida.

• Primero lo primero.

• Tu plan de vida se manifiesta en tus prioridades.

• Orden de prioridad: yo, la familia, la comunidad.

6. ¿Qué es vivir en plenitud?, ¿qué es ser exitoso?

• Estilo de vida. Calidad como estilo de vida.

• Tenga éxito a su propio ritmo.

• Elementos de control: nuestra brújula y nuestro reloj.

• La estrategia correcta.

7. Cómo ser dueños de nuestro tiempo.

• Auto-engaño y engaño compartido. Como romper ciertos paradigmas.

• Planificación personal.

8. ¿Su familia es negociable?

• ¿Tiene tiempo para divertirse? La importancia de la recreación.

• ¿Tiene tiempo para Ud.? La importancia de la reflexión y la renovación.

• Manejo del estrés. Adrenalina y tiempo de reflexión.

• "Despacio que tengo prisa"

• ¿Qué merece mi energía?

• Priorización, planificación, agenda y recordatorios.

9. ¿Qué es un horario?

• Ritmo.

• Descanso.

• Distribución.

• Productividad.

• Biojornada.

• Ventajas de seguir las normas de los horarios.

10. Agenda o cuaderno de notas

• Tipos.

• Tips.

• Accesorios que nos ayudan a administrar el tiempo.

11. Principios de multiplicación:

• "Haz varias cosas a la vez siempre y cuando la una se subordine a la otra"

• Ponle nombre a todo.

• Tecnología, multiplica tu capacidad productiva.

• Convierte tu año en 13 meses.

• Eficacia por negación. Racionaliza tu horario.

• Eficacia por delegación. Edifica tu equipo.

• Sé más metódico que sistemático.

• Gratifícate.


DIRIGIDO A

A todos aquellos que tengan necesidad de una mejor administración de su tiempo.


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